introduccion ala reforma.

En este segmento nos introduciremos en el tiempo de la reforma protestante.



"Mas de 500 años de la reforma" 
 
 
 

-Sola Scriptura 

- Solus Christus 

- Sola Fide 

- Sola Gratia 

- Soli Deo Gloria



Introducción.
Las “SOLAS” de la Reformación Protestante son una serie de doctrinas sostenida por teólogos y el clero para ser el centro de ese periodo del cambio de la iglesia Cristiana del Occidente. Cada sola – del Latín que significa “solo” o “únicamente” – representa una creencia principal sostenida por los reformadores del siglo 16 en contraste con las enseñanzas de la Iglesia Romana Católica. El número preciso de SOLAS varea, pero es común una lista de tres o cinco.  


Cinco solas es la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma protestante y resumen las creencias teológicas básicas de los reformadores o protestantes que entraban en contraposición con la doctrina católica.

La palabra latina sola significa en español “solo” o “solamente”. Las cinco solas expresaban cinco creencias fundamentales, que los reformadores entendían como pilares esenciales para la vida y práctica cristianas.1​ Todas y cada una de las solas rechazaban o se oponían explícitamente a prácticas y doctrinas extendidas a comienzos del siglo XVI en la cristiandad latina y que los reformadores criticaban, atribuyéndolas a la usurpación de competencias, atributos o cualidades por la jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica, y especialmente por su cabeza, el Papa; y que en realidad correspondían, o bien únicamente a Dios, o bien a todos los cristianos (sacerdocio universal).




Cuando escuchamos hablar de la reforma protestante,lo que se nos viene a la mente que gente protesto algo; asi es al inicio solo era la iglesia universal ( la iglesia católica ).

Hubieron muchos hombres utilizados por Dios para que se diera tal acontecimiento.
en aquel tiempo los ancianos,y distintos lideres de la iglesia católica deformaron la palabra de Dios, lo hicieron en el sentido que añadieron a la palabra de Dios sus libros llamados "Apócrifos"
 
A continuación mencionaremos algunos:

Dichos libros tienen nombres bíblicos (los católicos decidieron ponérselo así)mas no se consideran inspirados por Dios.


De allí parte si no decir principal reformador Martín Lutero; el cual en aquel tiempo era un catedrático católico el decía:"No me siento libre de pecado al confesarle mis pecados a un hombre pecador igual que yo,  que luego me dice que recite un numero determinado de Padres nuestros. Eso no calmaba mi consciencia."

véase nuestro análisis de cada una de los 5 puntos principales; DE CLIC EN CADA PUNTO.



 *Soli Deo Gloria







Comentarios